Ir al contenido principal

Un amor discreto


Hay una cosa que he oído siempre: "el amor se demuestra" y estoy muy de acuerdo con eso, pero yo le agregaría algo... el amor se demuestra, pero no necesariamente se muestra.

Puede que suene extraño, ridículo o contradictorio, pero no es así. Entendiendo el amor como esa fuerza que te inspira - y te obliga - a hacer todo lo posible - y un poco de imposible - por lograr que otro sea feliz, que este bien y que sea pleno, se hace necesario que el amor se demuestre, pues requiere de actos o cuando menos decisiones.

Sin embargo, estos actos no necesitan ser públicos, mucho menos publicados; quiero decir, cuando uno hace algo bueno por otro no necesita que ese otro lo sepa, ni mucho menos que un tercero lo alabe por ello.

Pienso en eso especialmente es estas épocas, muchas personas, con el corazón sensibilizado por la Navidad, saldrán a las calles a procurar buenas obras, tal vez llevando comida o regalos a propios y extraños, ¡y esta bien! !Cuanta gente lo necesita!¡Debería hacerse más, mucho más! ¡No solo en esta época, en todo el año!

Lo que no esta bien, es que esas mismas obras sean hechas con la única intención de mostrar (o demostrar) lo caritativo que puede ser uno. Eso no significa que sea menos valioso para quien recibe el gesto, sino que simplemente, puede ser un acto muy significativo, pero no es un acto de amor.

Un acto de amor, en este contexto, exige cierto silencio, no andar buscando una cámara ante la cual sonreír para exclamar a los cuatro vientos la bondad del propio corazón, no gritar a diestra y siniestra la caridad realizada para ser tomado como mejor entre los otros. Un acto de amor es más discreto, no busca una cámara, aunque sabe que a veces no se puede huir de ella; no pregona su obrar, pero permite que su acción arrastre a otros hacia la misma corriente de dadivosidad. 

Tú que me lees ¿harás algo para ayudar alguien en estas fiestas? espero que sí, no tiene que ser algo muy grande, lejano o elaborado... seguramente tu mamá agradecería muchísimo si cuando se levante de la mesa tras la cena de Navidad encontrara ya todo limpio y ordenado sin saber quien lo hizo... lo importante finalmente reside en lo que está en el corazón que realiza la obra, la verdadera intención tras el acto.

Solo agrego una línea más,

Amar significa darse... aunque quien sea amado no lo sepa....aunque nadie lo sepa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corazón acelerado

¿Alguna vez has sentido que el corazón de pronto se te acelera o da un salto? ¿Te ha pasado esto cuando vez, oyes o siquiera te llega un mensaje de esa persona? ¿Cuando alguien menciona su nombre se te escapa una sonrisa y tu corazón da un pequeño brinquito? Pues más o menos así lo que le sucede al Corazón de Jesús... Él está ahí y late a cada instante por ti, cuando tú no te das cuenta, cuando estas ocupado, cuando duermes, incluso cuando pecas, Él sigue latiendo por ti, a cada instante, con la rítmica tonada de un corazón como el mio, como el tuyo... ¡Mas de pronto su corazón pega un salto! El Sacratísimo y herido corazón se detiene y acelera al mismo tiempo en cuanto te detienes un instante a contemplarlo. Esta demás decir que te ama, pues te ama; pero no solo eso, Él te ama como si fueras la única persona del universo, con un amor inconmensurable, un amor que abarca al mundo entero y al mismo tiempo te ama solo a ti. Tú y solo tú haces estremecer al Corazón

¿Hablamos el mismo idioma?

Mi novio es español y yo soy peruana, técnicamente hablamos el mismo idioma, con un nivel de léxico muy similar, pero las sutiles diferencias en nuestros usos de las palabras han sido el único motivo que nos ha hecho discutir alguna vez. Aunque es mi primera relación estos problemas no se me hacen ajenos y creo que eso fue lo que hizo que tan pronto como llegó el enfado se fuera,. Y es que es algo que ya había visto en mi casa, en mis padres. Muchas veces vi a mis papas discutir, incluso enérgicamente, por diferencias de opiniones cuando en realidad decían lo mismo pero usaban forma diferentes de decirlo. No lograban ponerse de acuerdo hasta que tenía que intervenir y actuar de traductora. Seré más específica, mi madre y mis hermanos hablan un mismo idioma, mientras que mi papá y yo hablamos otro, para mi es muy fácil entender lo que quiere decir, me entrenó para que hablara su idioma, no así con mi mamá. Pero mi madre también me entrenó en su idioma, lo entiendo bien y puedo hablarlo,

tal vez no debería haber escrito esto

Siempre he tenido el sincero convencimiento de que no soy una persona guapa. No me considero bonita ni agraciada ni nada por el estilo. Incluso cuando a los 15 años estaba ad portas del mundo del modelaje no me parecía que podría considerarseme linda de modo alguno. Mi novio no está de acuerdo conmigo así que le digo que se revise la vista, él dice que me la revise yo... Pero ambos llevamos lentes, así que creo que no es un argumento para ninguno de los dos. De todas maneras agradezco su visión distorsionada.  El amor afecta la visión definitivamente. Es que no soy la chica linda que llama la atención nada más verla. Eso sí, puedo ser la que tras una conversación se puede decir que soy lista, o sensible o curiosa.... Lo que sea, pero guapa no.  Mi cuerpo y yo tenemos una mala relación, yo no lo cuido tan bien (aunque me esfuerzo por cambiar eso) y él me trata mal (realmente mal, con fibromialgia tengo dolor permanente que algunos días ni siquiera me deja ganas de existir). Pero ahí vam